domingo, 5 de mayo de 2013

 
Fecha de inicio de la lectura: 1 de Mayo
Fecha de termino de la lectura: 1 de Mayo
Valoracion: MB (Muy Bueno)
Titulo: El Gato Negro
Autor: Edgar Allan Poe
Editorial: Zig-Zag
Paginas: 20

Resumen: La historia comienza con un personaje que tiene pasión por los animales y su
ultima mascota luego de casarse fue un gato negro. Un día llego ebrio a su casa, cogió a su gato y al no gustarle su forma de mirar le arranco un ojo, luego, sin poder remediar su acción se arrepiente, pero el gato quedo sin su ojo. Al poco tiempo decide terminar con el sufrimiento del gato y lo ahorca en un árbol, al día siguiente se despierta con un grito "¡Fuego!" toda su casa se estaba incendiando, al menos logro escapar con su esposa de las llamas. Un día decidió ir a ver las ruinas de su antigua casa y se dio cuanta que un tabique 
seguía en pie, no le había pasado nada, en el estaba la sombra de un gato.Hubo un tiempo luego de todo el desastre en donde estaba bien, con su esposa y nueva casa, un día se encuentra a un nuevo gato el cual se parecía demasiado al viejo, con la única diferencia que este nuevo tenia una mancha blanca en su cuello y se lo llevo a casa haciendo que su mujer se encariñara mucho con el.
El gato le empezó a hostigar de lo cariñoso que era, un día fueron a buscar cosas al zotano, el gato hizo tropezar al amo y el amo enfurecido toma un hacha y dispuesto a enterrarle el arma en la cabeza su mujer se interpone recibiendo el hachazo ella.
Este, sin saber que hacer opta por emparedar a su esposa dejándola como si nada hubiera pasado, con la pared "intacta".
Quiso matar al gato pero no lo encontró.Poco tiempo después. La policía lo incriminaba como principal sospechoso de la desaparición de su esposa y la casa incendiada. Un día los agentes decidieron  ir a su casa para hacer una inspección, no encontraron nada, pero el sin querer golpea la pared donde esta su señora con un bastón, se empezaron a escuchar maullidos desde el sótano los agentes se guiaron por ellos y resultaron estar detrás de la pared la tiraron y vieron que allí había un gato maullando y una mujer muerta.

Reflexión:  Este libro me gusto demaciado y aunque es muy corto la tematica y la manera en la que se desenvuelve la misma es muy buena, me gusta ese suspenso que le agrega Poe a la novela, te hace estar pendiente de lo que va a pasar y no puedes parar de leer por el interes que tienes en saber lo que ocurrira en ese momento.
Me gustó y lo recomiendo de todas maneras aunque obviamente no es para niños, contiene mucha violencia.